¡Llegó la hora de poner atención a los puntos de contacto frecuente en las instituciones educativas!

Ahora que se han reabierto las escuelas, la limpieza es uno de los temas más importantes en la prevención de enfermedades. Por lo que entender cómo se propagan los virus, en especial el Covid-19, y qué podemos hacer para proteger a estudiantes, docentes y personal, es un importante paso para establecer procedimientos y protocolos. 

Uno de los principales focos de propagación y de contagio son las zonas de contacto frecuente, conformadas por superficies y objetos que se tocan con regularidad como pupitres, bancas, mesas, teclados de computadoras, manijas de puertas, barandales, grifos de agua, inodoros, lavabos, entre otros.

Se recomienda elaborar un plan para determinar qué debe limpiarse, qué recursos y equipos necesitará la institución para una correcta limpieza y desinfección. Se sugieren compuestos químicos biodegradables, desinfectantes, contenedores de basura, paños de microfibra, aspiradoras, fregadoras y extractoras.

Incluir en proyectos de limpieza, los puntos de contacto frecuente, minimizará los canales de contagio en tu institución educativa.

Conoce nuestra oferta para tus proyectos de limpieza: https://equilan.com.mx/sectores/educacion.html

#equilan #equilanblog #bloglimpieza #limpiezaescuelas #escuelaslimpias #limpiezaydesinfeccionescuelas #puntoscontactofrecuente #planlimpiezaescuelas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *